¿Qué es la vida? Una obra de teatro. La vida es un gran escenario, en el que transcurre nuestra vida. Y nosotros somos, los únicos responsables de lo que nos pasa. Para empezar… deberíamos trabajar (y estudiar) todos algo que realmente nos llene y nos guste. Es decir… algo vocacional. Pero… normalmente no es así.
¿Y porque no? Por miedo. Miedo al que dirán, miedo al fracaso, miedo a la derrota, miedo a ser diferente a los demás… etc. Y evidentemente, el entorno (familia, amigos… etc) tiene mucha culpa de ello. Pero no podemos culparles a ellos, puesto que, nosotros somos… ¡LOS UNICOS RESPONSABLES DE NUESTRA VIDA!
Vivimos en la cultura del victimismo y del negativismo. Parece que cuanto más negativo seas… más encajas en la sociedad y mejor caes. Hacemos responsables a todo el mundo de nuestros fracasos y derrotas menos… a nosotros mismos. ¡Basta ye de quejarse y hacerse la victima!
Hemos venido al mundo a vivir, sentir, aprender y disfrutar. Y en ese caminar, sufriremos, caeremos, lloraremos pero aprenderemos y disfrutaremos también.
La vida es una obra de teatro, en el que somos los/as guionistas, directores/as y protagonistas de nuestra obra teatral, llamada VIDA. La vida es un gran escenario, el mundo entero (y el universo) te observa. Y no vale, que deambules por el escenario cabizbajo, dubitativo… ¡No! Camina con decisión, con seguridad… ¡Y vete a por tu sueño!
Tú decides, si ser, protagonista o ser un simple figurante de la obra de tu vida. Tu decides, si subirte al escenario y vivir tu obra como tu quieres o… simplemente, quedarte sentado/a en una vetusta butaca de teatro… viendo la vida pasar.
No dejes que nada ni nadie, alteren y cambie, tu rumbo, el rumbo de tu vida. Quiérete, valórate… lucha, trabaja… ¡Y vete a por tus sueños! ¡Todos tenemos un propósito de vida. ¿Cuál es el tuyo?
Del propósito de vida y de otras cosas…. Ya os hablaré en otra ocasión. Mientras tanto… vete escribiendo el guión de tu vida, porque tu… eres… el/la protagonista de tu vida. Eres… ¡Único! ¡Única! ¡Especial Como tu… no hay nadie.