No te voy a engañar.
En realidad, el libro del que te voy a hablar es solo un pretexto para escribir sobre un tema que en ésta página nos apasiona: las religiones.
Lamentablemente, es una temática en la que es muy fácil herir sensibilidades.
Nos guste o no, las creencias religiosas han sido un motor de la historia. Una página sobre el conocimiento como ésta quedaría coja si no hablara de ellas.
Hoy, concretamente, hablaremos de la creencia en la Reencarnación.
Como en tantos temas, asumiré una actitud científica. Hasta que no se demuestre lo contrario, diremos que ES POSIBLE QUE SEA CIERTO.
En el mundo actual, son muchos millones de personas los que creen que el alma está en un viaje que viene de miles de vidas atrás y a la que le quedan todavía miles de vidas para llegar a su nivel adecuado de purificación.
Lo que sí es cierto es que estudios científicos han demostrado que de entre todas las creencias, los que generan un menor nivel de ansiedad son los que creen en la reencarnación.
Es lógico: si en ésta vida no lo resuelvo, todavía me quedan varios miles de años…
De momento, dejemos aquí la teoría.
Prometo desarrollar con más profundidad el tema religioso y espiritual si las respuestas de los/as lectores/as son positivas.
(La verdad es que lo estoy deseando).
Pero vayamos al libro que he citado en el título: te aseguro que te va a sorprender.
Y te va a sorprender porque el autor es nada menos que Jack London, el autor de las grandes aventuras en enormes espacios abiertos: el Oeste Americano, Alaska, los Mares del Sur,…
Ésta novela que te cito es una auténtica joya y es absolutamente contraria a lo que el autor nos tiene acostumbrados/as.
Se trata de una obra que se desarrolla en un espacio pequeño, en el que por diversos motivos, el protagonista descubre la manera de viajar a vidas pasadas.
Así descubre cuál ha sido su error a lo largo de estas reencarnaciones y cuál es la lección que tiene que aprender para pasar al próximo nivel.
La novela se titula “EL VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS”, un título de lo más sugerente.
Es además un estudio sobre la libertad. Nos dice que la liberación del ser humano también puede ser hacia adentro.
Ahora que empieza el verano, te recomiendo ésta obra sencilla, fácil de leer y que estoy convencido de que te hará reflexionar.
Espero que te guste.
Y espero también tu opinión.
Saludos.
Si somos energia, por logica, no morimos, nos transformamos, por lo tanto, nos reencarnamos.