¿A que parece un tipo normal?

Si te interesa el Desarrollo Humano en general y el desarrollo de la Conciencia y la Espiritualidad en particular, éste es un autor que no te puedes perder.

Te cuento:

Fue médico psiquiatra, director del mayor centro de Práctica Clínica de los Estados Unidos en su tiempo (veinticinco oficinas, dos mil pacientes y varios laboratorios de investigación).

Colaboró en diversos avances psiquiátricos, entre ellos la fundación de varias organizaciones.

Pero según decía, su verdadera misión era colaborar en la Evolución del Nivel de Conciencia de la humanidad.

Paralelamente a su trabajo científico, tenía frecuentes experiencias de Iluminación.

Creó su famoso “Mapa de la Conciencia”, que hoy en día se utiliza en cursos y conferencias a lo largo y ancho de todo el mundo.

Ese Mapa, que puedes consultar en Internet, explica cómo afecta tu nivel de Conciencia a casi todos los aspectos relacionados con tu vida.

Y propone un método fiable para ir avanzando en dichos niveles.

Como autor fue muy prolífico.

Además de muchísimos artículos científicos, escribió un gran número de libros que recorren todo el espectro de los Niveles de Conciencia.

Por supuesto, no tienes por qué estar de acuerdo con todo lo que dice, pero lo que sí te puedo asegurar es que puede enriquecer tu visión del Ser Humano.

De todos sus libros te voy a recomendar tres:

  • El primero es “Curación y Recuperación”, que es un conjunto de conferencias que publicó a petición de diversos grupos de autoayuda y espiritualidad. En él explica que a menudo lo que no permite que alcancemos nuestro nivel óptimo de salud, es el tipo de vida que nos impone nuestra sociedad. Y nos da pautas para superar las malas situaciones.
  • El segundo es “Trascender los niveles de Conciencia”, en el que explica, uno por uno, todos los niveles del “Mapa de Conciencia”. Explica las características particulares de cada uno de ellos y lo que va sucediendo cuando vamos evolucionando.
  • El tercero, mi favorito, es “Dejar ir”, quizás la exposición mejor escrita sobre el arte de soltar. Frente a la cantidad de técnicas, escuelas y métodos de crecimiento y autoayuda que hay hoy en día, él propone solo uno. Tremendamente eficaz, pero que requiere decisión y constancia.

En mi opinión, éste es un autor ineludible para todas las personas interesadas en el desarrollo espiritual.

Porque sus obras están dirigidas a personas con cualquier tipo de creencias y que profesen cualquier religión.

O ninguna.

Bien, espero que te haya gustado la recomendación.

Espero tus opiniones.

Saludos.